#FFpaciente » APPs

APPs

cabecera-appaciente

Hoy en día es inimaginable un mundo sin internet o sin comunicaciones. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han abierto camino en el mundo de la salud, ha aparecido el concepto de la e-salud en castellano o de la e-health en inglés.

Dentro de este ámbito de las nuevas tecnologías asociadas a la salud, el fenómeno de las Apps es sin duda el que está haciendo que tanto el paciente como el profesional adquieran otra dimensión.

Las Apps han llegado para quedarse y evolucionar, contribuyendo al cambio del paradigma de la salud, que sin duda tiene como eje de actuación principal el bienestar del paciente y el de la propia sociedad en su conjunto.

Las Apps de salud están modificando o contribuyendo al cambio del paradigma de la salud, por los siguientes motivos:

  1. Permiten el empoderamiento del paciente.
  2. Facilitan la Modificación de hábitos.
  3. Proporcionan un cambio de relaciones y procesos
  4. Permiten la Monitorización y seguimiento del paciente
  5. Almacenamiento ‘inteligente’ de datos

La iniciativa Appaciente quiere recoger las opiniones de los pacientes que emplean Apps a diario para mejorar el control de su enfermedad, aumentar su calidad de vida, a llevar a cabo sus autocuidados como superar las diferentes limitaciones que le puede originar la propia enfermedad que padece.

Por tanto, los pacientes serán y se convertirán en evaluadores externos de las diferentes Apps y recomendarán a otros desde la perspectiva de la pertinencia y utilidad que tienen las Apps para mejorar su propia salud como la de los demás.

Artículos sobre Apps

¡Sígue a #FFPaciente!

¡Nuestro primer informe!

INFORME ESALUD Haz click en la imagen para descargarlo.

#FFPaciente en Twitter

Accesibilidad