#FFpaciente » Sin categoría
582695_327087437412901_1263967913_n

El boletín de San Valentín

Las sorpresas siguen ahí, a la vuelta de la esquina, listas para ser descubiertas justo cuando les corresponde, esto es cuando tú menos lo esperas. Las buenas y malas noticias continuarán alternándose en tu vida.

Ahora nos toca vivir la celebración de San Valentín. Ese día especial para muchos y comercial para otros. Será buen momento para abrir puertas, dejar huellas, conocer a alguien, y todo lo que te propongas. Soy de quien se atreve a pronunciar un “te quiero” y asume las consecuencias. 

582695_327087437412901_1263967913_n

¿Cómo vamos  saber si las aplicaciones móviles tienen utilidad si nadie nos cuenta si realmente funcionan? Gracias Ana por contarnos como utiliza la aplicación móvil period tracker para controlar el periodo en su lucha contra el lupus.

¡Buscamos más historias!

La confianza es esa pastillita que nos motiva para seguir adelante pese a todo. Ayer conseguimos 2000 seguidores en la cuenta oficial de @ffpaciente. Agradecimiento y un chute de energía para seguir con las nuevas ideas y proyectos. Tenemos varias sorpresitas que espero contar muy pronto

¡Gracias por dedicar un segundo de tu tiempo participando!

La escuela de Asma tiene un apartado para el empoderamiento del paciente, basado en la educación para la salud y las guías clínicas de manejo del asma (GEMA y GINA), que te ayudará en el tratamiento de esta enfermedad. +Info aquí

Una investigadora de la Universidad de Granada (UGR) ha diseñado un cuento accesible dirigido a personas con discapacidad intelectual, que les permite ‘leer una historia aunque no sepan leer’, al estar desarrollado con un lenguaje gráfico basado en imágenes ilustradas como único hilo narrative. La Autora se llama Clara Luna Rodríguez.

ededed
El soldadito de Plomo

El virus Zika se está poniendo de “moda” muy a nuestro pesar, pero muchas veces nos cuesta recibir información fiable y sencilla para poder entenderlo. El Doctor Casado nos cuenta todo lo que tenemos que saber en 3 minutos. Gracias Joan por la participación una semana más…

El libro para las parejas de los pacientes #Amorycancer está cosechando éxitos. Si no sabes a que me refiero, no dudes en visitar el enlace. ¡Te enamorará! 

La escuela de Asma tiene un apartado para el empoderamiento del paciente, basado en la educación para la salud y las guías clínicas de manejo del asma (GEMA y GINA), que te ayudará en el tratamiento de esta enfermedad. +Info aquí

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) constituye una realidad social y sanitaria de magnitud creciente y gravedad extraordinaria. Los familiares y cuidadores tienen un papel esencial que deben desarrollar y para ello, la Federación Española de Daño Cerebral ha elaborado unaGuía de familiaspara dar soporte y ayudar en el nuevo rol de los que acompañan. Eva ha sido la compañera que nos ha compartido esta información tan valiosa. ¡Gracias!

ededed

Forumclinic nos dejaba una iniciativa que no podíamos dejar atrás. El proyecto ARI  tiene el objetivo de recaudar fondos para la mejora de la asistencia de pacientes con leucemia, y de potenciar el tratamiento CART. ¿Me pregunto si Ari podría contarnos su historia en #FFpaciente? #Ahílodejo

¿Cómo convertirse en un paciente empoderado? Un video por parte de Patient power Europe que no te dejara indiferente. La intervención de nuestra compañera @Tulupus es excepcional.

@ACCUCatalunya nos acercaba a una iniciativa de @tanit_t 1 euro para la investigación con un libro que parece prometer experiencias que podrán ayudar a todos sus lectores. #Crohn #ColitisUlcerosa

Los pacientes activos y sus blogs

@AdiosLolasAdios      nos dejaba esta semana un vídeo que no podemos dejar de verlo. Con el título “Hijas del cáncer” relata unas historias entrelazadas con el cáncer ¡Qué ejemplo!

“Qué es el amor con una enfermedad crónica” Así lo titula @aenima666 en su post

La red de blogueros con ELA es un espacio donde podrás conocer diferentes iniciativas de pacientes con sus blogs. Un repositorio que debes tener entre tus favoritos.

@cateterdoblej no solo nos sorprende con sus imágenes sobre salud. Los minerales clave en la enfermedad renal crónica es su última entrada. Fundamentada y explicada al dedillo con @DiazCTatiana

FFOSFORO1

Tener envidia sana de @CakescookiesM no es nada nuevo ni misterioro. ¡Qué ganas de pisar su tierra y su cocina! Su ultima entrada ” El libro para las parejas de los pacientes”

5 pequeños avances de la práctica médica (4 que he vivido y 1 que espero llegar a disfrutar) así da título a su ultima entrada Esther. ¡Por supuesto que disfrutaras el último!

Apostando por una marca #MadeInSpain nos presenta  Antonio Lledó su última entrada sobre el Maratón des Sables.

más vale muchos poquitos que un gran nadacomo me ha gustado esa frase de @Domandoalobo pero sin poder mirar hacía otro lado,no busques venganzapor  @nerea_mine

Pasar por un cáncer no deja de que tus gastos se paren para darte un respiro. @loumatilla nos habla de ¿Cuánto me cuesta tener cáncer?

Gema nos habla esta semana de “chispas inquietas” y reacciones inesperadas dentro de su último post. ¡Cómo me han gustado las fotos!

Hay momentos que marcan la diferencia y personas que te guían en tu vida. @miEMymas me devuelve momentos vividos que fueron difíciles “Te lloramos un mar. Nos costó reponernos y aprender a seguir sin ti”

WC1-150x150
¿Alguno de vosotros ha tenido problemas urinarios? … si tienes EM la respuesta tiene muchas posibilidades de ser afirmativa. Muchos de nosotros tenemos problemas de urgencia, o micción incompleta, o incontinencia, o …, hasta un 80% de las personas con EM desarrollarán problemas urinarios. Así de bien nos lo explican en @somosEM 

 

Sí, al final tenemos que pasar por el aro. Un sacrificio en muchas ocasiones que nos cuenta @angrywithlife ¡Qué bien explicado!

Una indiscreción puede volverse delito” y no podemos jugar con los sentimientos de nadie. Así nos lo cuenta @nodramapausia tras la tormenta perfecta.

El “kit del diabético” es algo que @JediAzucarado conoce bien pero su última entrada “Medidor con tiras y pinchador integrados” da un giro de 360 grados ¡No te la pierdas!

¿Cómo es dejar Bogotá el #DiaMundialContraElCancer? @dualcillo se ha convertido en nuestro famoso de oro. Recorriéndose el mundo luchando por marcar la diferencia contra el cáncer.

¿Se ha casado? Así lo cuenta @tulupus en “Mi gran boda atípica” Yo personalmente quiero más detalles jeje

Lo que eres capaz de aguantar por un hijo la entrada de @unadecadamil cuando no sabes cómo afrontar los nuevos retos de la maternidad. Lo que queda claro es que estas y estarás ahí para lo que haga falta.

Nuestra compañera Ana se ha presentado a los premios de la blogoteca y desde aquí lo apoyamos. Descubre más sobre el concurso en su post

pathway-1149550_960_720

Sigamos compartiendo, sumando y caminando hacia adelante…

Escribe un comentario


*