#FFpaciente » ¡Participa!

¡Participa!

Los pacientes son un recurso con un potencial inimaginable y son los protagonistas de nuestro SNS. Por ello queremos escucharos y que participéis en las diversas redes sociales donde la iniciativa está presente:

#FFpaciente en Twitter

FFPaciente_logo

Cada viernes, te invitamos a que utilices el hashtag #FFpaciente  para recomendar iniciativas dirigidas por pacientes, destacar tweets o eventos relacionados o promovidos en el ámbito sanitario, relacionados con la figura del paciente. De esta forma, mejoraremos visibilidad de los pacientes como agentes activos en la salud de la Comunidad.

Algunos temas que puedes tratar con el hashtag #FFpaciente son:

  • Eventos para pacientes, entre ellos pueden ser desde charlas, jornadas o congresos donde la figura del paciente sea el tema a tratar.
  • Blogs de pacientes empoderados.
  • Asociaciones de pacientes y/o sus actividades que consideres que apoyan a la figura de los pacientes.
  • Difundir la figura del cuidador principal y familiares.
  • Artículos científicos relacionados con temas de salud (enfocados para pacientes)
  • Historias de salud (experiencias personales de pacientes)

Paciente activo en RED en Facebook

Paciente Activo en Red

Síguenos en nuestra página de Facebook, Paciente activo en RED,  para estar al corriente de diversos recursos para paciente durante toda la semana. Podrás leer entrevistas a pacientes, nuestro Boletín del Paciente, disfrutar de infografías de salud, vídeos y material para mejorar el autocuidado ¡No te olvides de participar e intervenir en nuestras publicaciones! Ayúdanos a mejorar.

¡Otras formas de participar!

Tú historia de salud puede ayudar a muchas personas recién diagnosticadas que se puedan encontrar en una situación similar a la tuya. Comparte y cuenta tu historia de salud contactando con nosotros. En nuestro Blog del Paciente incluimos un directorio categorizado de artículos con historias o entrevistas a pacientes, iniciativas de pacientes (enlaces a blogs y perfiles sociales de iniciativas de pacientes activos en la red) y asociaciones de pacientes. También incluimos una relación de Escuelas de Pacientes y un apartado, Appaciente, donde pretendemos dar a conocer y fomentar el uso de apps de salud a través de experiencias personales de pacientes que las usan cada día.

Por todo ello te animamos a participar, colaborar, sumarte en definitiva a nuestra comunidad. En los diferentes apartados de nuestra web encontrarás botones (“Enviar App”, “Enviar Iniciativa de Paciente”, etc.) que te permitirán hacernos llegar cómodamente tus aportaciones. Igualmente puedes contactar a través del formulario de contacto o si lo prefieres directamente en nuestro correo electrónico: pacienteactivo@enfermeriacomunitaria.org

También te animamos a suscribirte a nuestra Newsletter. De esta forma estarás siempre informado de toda la actividad de nuestra web directamente en tu correo electrónico.

¡Te esperamos!

¡Sígue a #FFPaciente!

¡Nuestro primer informe!

INFORME ESALUD Haz click en la imagen para descargarlo.

#FFPaciente en Twitter

Accesibilidad