#FFpaciente » MEDIOS DE COMUNICACIÓN
informe_ehon_ffpacinete

Retos de la información a través de las redes sociales: Informe EHON

Madrid, 8 de febrero de 2017. El proyecto FFpaciente ha estado presente en el informe EHON presentado hoy en el instituto Europeo de la Salud y Bienestar Social, Madrid. Bajo el hashtag #esaludON podrás encontrar más información en relación al evento.

Representantes de asociaciones de pacientes, de colectivos de profesionales sanitarios y de periodistas de salud han llegado a un consenso sobre la  información de salud en Internet, en el que se refleja la necesidad de más rigor e independencia frente al exceso de información, muchas veces errónea, la llamada infoxicación. Las conclusiones están recogidas en el Informe eHealth On (EHON

Presentación del informe EHON donde el proyecto FFpaciente está presente.
Presentación del informe EHON donde el proyecto FFpaciente está presente.

Pacientes, periodistas y profesionales sanitarios coinciden en considerar que existe un exceso de información de salud en la Red y gran parte de la misma es errónea. Todos los colectivos opinan que la información online de salud debe ser objetiva, veraz, contrastada, divulgativa e incluir fuentes oficiales, declaraciones de profesionales sanitarios y el testimonio de pacientes. También consideran que los profesionales sanitarios deberían poder prescribir webs a sus pacientes.

Aportamos todos los diferentes grupos y tenemos un gran reto por delante, conectar entre personas, unidades, servicios… Tenemos que ser capaces de hacernos visibles juntos. Estoy especialmente contento porque personalmente hemos conseguido presentar nuestro granito de arena a una situación de la que necesita mucha empatía, colaboración y sobretodo sobran los egos personales.

Una jornada donde me quedo con el encuentro con Ana, Javi, Miguel… entre otros. Personas comprometidas a las que admiro y respeto. ¡Ya tengo ganas de veros de nuevo! 

Seguimos haciendo visible la voz de los pacientes cada viernes con el hashtag #FFpaciente.

En breve, el informe de FFpaciente para descargar…

Post realizado por @soriano_p

Post realizado por Pedro Soriano
Post realizado por Pedro Soriano

Escribe un comentario


*

Accesibilidad