#FFpaciente » Visión, misión y valores

Visión, misión y valores

VISIÓN-MISIÓN-VALORES

MISIÓN

Somos un grupo de profesionales de la salud y de pacientes que trabajamos para facilitar la autonomía de los pacientes en su proceso de salud-enfermedad  a través de las redes sociales, favoreciendo la interacción y la comunicación activa entre profesionales, pacientes y ciudadanía en general.

VISIÓN

Como estrategia enmarcada en una Sociedad Científica como la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) apostamos por las personas, las familias y la comunidad a través de nuestro compromiso ético en todas nuestras acciones  que pretenden:

  • Ofrecer una respuesta integral, integrada e integradora a los pacientes y sus familias en los diferentes procesos de salud-enfermedad con el fin de lograr el mayor grado de autonomía posible que les permita controlar su vida en equilibrio.
  • Contribuir de manera significativa a integrar las redes sociales en particular y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en general como canales de comunicación activa, eficaz y colaborativa.
  • Integrar las diferentes visiones que desde la perspectiva profesional y de los pacientes  se tienen para construir una realidad diversa, rica y productiva para todos.
  • Avanzar en el desarrollo de estrategias que permitan desarrollar nuevas aportaciones a los pacientes y sus familias, a través de la escucha activa, la empatía y la solidaridad.
  • Favorecer la visibilidad de la aportación de los cuidadores en el proceso de salud-enfermedad y su interrelación con profesionales y otros cuidadores.
  • Trabajar con rigor y compromiso, generando entusiasmo por nuestra misión, para que nuestras propuestas puedan ser un referente para un número cada vez mayor de personas.
  • Aumentar la capacidad de influencia social que permita actuar de manera efectiva como motor de cambio en las instituciones sanitarias y en la comunidad.

VALORES

Compartimos una serie de valores que nos identifican como miembros de esta estrategia y nos ayudan a avanzar para alcanzar la misión que nos hemos fijado.

  • Creemos en la participación activa de los pacientes para que controlen su proceso de salud-enfermedad y les permita ser partícipe de la toma de decisiones sobre su proceso.
  • Trabajamos por el empoderamiento activo y real de los pacientes y sus familias a través de la educación para la salud y la participación.
  • Declaramos nuestro compromiso con las personas y sus familias porque creemos que nuestras acciones permiten una transformación en la interacción entre profesionales y pacientes/familias centradas en el respeto mutuo.
  • Asumimos nuestro compromiso ético en todas las acciones que desarrollamos con total respeto a la confidencialidad y privacidad de las personas y sus procesos.

¡Nuestro primer informe!

INFORME ESALUD Haz click en la imagen para descargarlo.

¡Sígue a #FFPaciente!

#FFPaciente en Twitter

Accesibilidad